Una hernia es cuando una parte interna del cuerpo, como un órgano, empuja a través de una debilidad en el músculo o el tejido que rodea la pared; tus músculos deben tener la fuerza suficiente para mantener tus intestinos y los órganos en su lugar, pero cuando no es así, es muy común que se forme una hernia en la zona.
Tipos de Hernias
Una hernia puede aparecer en cualquier parte de la región del abdomen. Los tipos más comunes son:
- Hernia inguinal - se produce cuando el tejido (generalmente parte de los intestinos) atiza a través de tu abdomen inferior.
- Hernia femoral - se produce cuando atiza a través de los tejidos en tu ingle, o la parte superior de tu muslo interior.
- Hernia de incisión - se produce cuando el tejido atiza a través de una herida quirúrgica o incisión que no ha sanado completamente.
- Hernia umbilical - se produce cuando el tejido atiza a través de la parte del abdomen cerca del ombligo (ombligo).
También hay otro tipo de hernia - conocido como una hernia de hiato - que se produce en la parte superior del abdomen.
¿Qué tan comunes son las hernias?
- Hernias inguinales: son el tipo más común de hernia. En todos los casos denunciados, 98% ocurren en los hombres. Las hernias inguinales pueden ocurrir a cualquier edad, pero son sobre todo una relacionadas con la edad o condición entre más edad más probabilidades hay de desarrollar uno.
- Hernias Femorales: son menos comunes que las hernias inguinales. Alrededor de las tres cuartas partes de los casos de hernias femorales se producen en la mujer.
- Hernias de incisión: se desarrollan como una complicación de la cirugía abdominal. La posibilidad de una hernia de este tipo se puede dar después de la cirugía y se presenta en el 0.5-10% de los casos, dependiendo del tipo de cirugía en cuestión.
- Hernias umbilicales: son muy comunes en los niños pequeños, con nada menos que uno de cada seis niños se vean afectados. Los niños negros tienen 10 veces más probabilidades de desarrollar una hernia umbilical que los niños blancos. Las razones para esto son poco claras. En la mayoría de los casos, una hernia umbilical se resuelve conforme un niño crece, sin la necesidad de tratamiento.
En muchos casos, las hernias causan muy pocos síntomas o no. Sin embargo, existe la posibilidad de que la hernia podría causar una obstrucción en el intestino o interrumpir el suministro de sangre a los intestinos, que son emergencias médicas.
Debido a los riesgos potenciales de estas complicaciones, la cirugía se recomienda generalmente para reparar la hernia. La excepción es las hernias umbilicales, como los riesgos de complicaciones se creen demasiados pequeñas para justificar la cirugía.