Fibromialgia Sintomas

Hay muchos síntomas de fibromialgia y tienden a variar de persona a persona. Los síntomas también pueden ir y venir con el tiempo, aunque es poco probable que nunca desaparecerán por completo. Los principales síntomas de la fibromialgia se exponen a continuación.

Dolor


Si tienes fibromialgia, uno de tus principales síntomas es probable el dolor generalizado, que puedes sentir de 'la cabeza a los pies”. Este dolor puede sentirse como un dolor o una sensación de quemazón, o puede ser más fuerte como una puñalada de dolor.

También puedes encontrar que tu dolor es peor en las zonas de tu cuerpo que utiliza la mayoría, como la espalda, el cuello, los hombros y los pies.

Extrema sensibilidad


La fibromialgia puede provocar que estés extremadamente sensible al dolor en todo tu cuerpo, y puede que incluso el más mínimo contacto es muy doloroso. Si te haces daño a ti mismo es posible que el dolor se prolongue durante mucho más tiempo de lo que lo haría normalmente.

Si tienes fibromialgia, puedes encontrar que eres muy sensible a otras cosas, como el humo, algunos alimentos y luces brillantes. Estar expuesto a algo a lo que eres sensible a tu causa puede desencadenar la fibromialgia a encenderse.

Fatiga y dificultad para dormir


La fatiga como consecuencia de la fibromialgia puede ir desde una leve sensación de cansancio al agotamiento que a menudo se experimenta durante una gripe-como enfermedad. A veces, la fatiga severa puede venir muy de repente y puede desencadenar la fuga de todas tus energías. Si esto ocurre, puedes sentirte demasiado cansado para hacer nada en absoluto.

La fibromialgia también puede afectar tu sueño, y puede que lo haga con frecuencia despierten cansado, incluso cuando hayas tenido mucho sueño. Esto se debe a que la fibromialgia puede a veces impedir dormir profundamente lo suficiente como para actualizar correctamente. Los músculos en las piernas también puede espasmo en la noche que también pueden interferir con una noche de descanso del sueño.

Rigidez


Si tienes fibromialgia, así como el dolor que provoca, puedes encontrarte con que tus músculos, tendones y ligamentos convertidos en una dura y propensas a espasmos. La rigidez puede ser más grave cuando han estado en la misma posición durante un largo período de tiempo.

Los problemas cognitivos ( 'fibro-niebla')


Los problemas cognitivos se refiere a los problemas con los procesos mentales, tales como el pensamiento y el aprendizaje. Si tienes fibromialgia, puedes tener dificultad para recordar y aprender cosas nuevas, con problemas de atención y concentración, o más lento y confuso.

Dolores de cabeza

Si tienes dolor y rigidez en el cuello y los hombros de la fibromialgia, también pueden tener dolores de cabeza frecuentes. El dolor de cabeza puede variar bastante de ser de leves a muy graves migrañas.

Síndrome de intestino irritable (IBS)


Si tienes fibromialgia, también puedes desarrollar el síndrome de intestino irritable (IBS) también. IBS es una condición digestiva que causa el dolor y la hinchazón en tu intestino. También puede causar constipación y la diarrea.

Otros síntomas


Otros síntomas de la fibromialgia pueden incluir:

* Dolor facial, a menudo como resultado de cuello, hombro, mandíbula o rigidez muscular,
* Hormigueo, entumecimiento, picazón, o la quema de sensaciones en tus manos y pies (parestesias),
* Resequedad en los ojos, la piel o la boca,
* Excepcionalmente los períodos dolorosos (en mujeres),
* Ansiedad, y
* Depresión.

Tus síntomas pueden a veces mejorar, o empeorar, dependiendo de factores tales como cambios en el clima, los niveles de estrés, y cómo eres físicamente activo.

Si tienes fibromialgia, es poco probable que tu condición nunca se resuelva definitivamente, aunque puede haber largos períodos de tiempo cuando tus síntomas desaparezcan completamente. La mayoría de las personas tienen que aprender a vivir con la condición de largo plazo. Sin embargo, la fibromialgia no es una amenaza para la vida y no reduce la esperanza de vida.