Fibromialgia Diagnóstico

Si piensas que puedes tener fibromialgia, consulta a tu médico de cabecera. Se te preguntará acerca de tus síntomas, antes de llevar a cabo un examen físico.

Sin embargo, el diagnóstico de la fibromialgia puede ser difícil. No hay ninguna prueba específica que puede diagnosticar la condición, y los síntomas de la fibromialgia pueden ser variados y muy similares a las de varias otras condiciones.

Descartar otras condiciones


Si tu médico piensa que puedes tener fibromialgia, primero hay que descartar cualquier otra condición que pueda estar causando tus síntomas. Estas condiciones incluyen el síndrome de fatiga crónica (también conocida como ME, o myalgic encefalomielitis), la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple (EM).

Puede que tengas pruebas de sangre, rayos X, además de otras exploraciones para descartar condiciones que tienen síntomas que son similares a la fibromialgia.

Si se considera que tienes otra enfermedad, tales como los enumerados anteriormente, no significa necesariamente que no tienes fibromialgia. Como la fibromialgia es una condición compleja, al hacer un diagnóstico, tu médico de cabecera deberá tener en mente cualquier otro síntoma y los posibles factores en cuenta.

El diagnóstico de la fibromialgia

Aunque no existe una prueba específica que se puede utilizar para diagnosticar la fibromialgia, hay dos criterios que pueden utilizarse para confirmar la condición, una vez que todas las demás condiciones se han descartado, o considerado.

Es probable que se te diagnosticara con fibromialgia si tus síntomas encajan dentro de estos criterios. Los criterios para el diagnóstico de la fibromialgia son:

* Que has tenido dolor generalizado durante más de tres meses en ambos lados izquierdo y derecho de tu cuerpo, por encima y por debajo de tu cintura, y
* Que tienes dolor en al menos 11 de los 18 'el punto de licitación "lugares cuando se les presiona.

Licitación puntos

La oferta de puntos son las zonas de tu cuerpo cuando tu dolor es probable que en el peor de los casos. Son lugares en el cuerpo donde todo el mundo es más sensible al dolor, de modo que si tienes fibromialgia, estas zonas serán muy dolorosas.

La oferta incluye los sitios punto la parte de atrás de su cuello, por encima de cada uno de sus hombros, y el interior de los codos.