Fibromialgia Introducción

Fibromialgia

La fibromialgia es una condición crónica que causa dolor en todo el cuerpo. La condición afecta a los músculos, ligamentos y tendones (bandas de tejido que conectan los huesos a los huesos), resultando en dolor generalizado, fatiga y la extrema sensibilidad.


El nombre fibromialgia proviene de la palabra latina 'fibro', es decir, los tejidos fibrosos (tendones, ligamentos), 'mi' sentido músculos, y 'algia', que significa dolor.


La fibromialgia solía ser conocida como fibrositis, que significa literalmente inflamación de los músculos y tejidos blandos. Sin embargo, su nombre cambió después de que estudios demostraran que no hay inflamación o lesión del nervio.


¿Quiénes son afectados por fibromialgia?


Cualquiera puede desarrollar la fibromialgia, aunque la condición tiende a afectar a más mujeres que hombres. En la mayoría de los casos, se produce entre los 35-60 años de edad, pero puede desarrollarse en personas de cualquier edad, incluidos los niños y los ancianos.


No existe cura para la fibromialgia, pero el tratamiento está destinado a aliviar los síntomas tanto como sea posible. La condición puede ser tratada mediante una combinación de medicamentos, terapias complementarias y cambios de estilo de vida.