El tratamiento para la epilepsia normalmente no comenzar a menos que haya una segunda convulsión. Esto se debe a que una sola convulsión no es un indicador totalmente fiable que tiene epilepsia.
Sin embargo, el tratamiento se iniciará después de una primera convulsión si:
* EEG tu prueba muestra la actividad cerebral que se asocia con epilepsia,
* La exploración MRI muestra que hay un defecto en la estructura de tu cerebro, o
* Tienes una condición conocida que ha causado daños a tu cerebro, como un accidente cerebrovascular.
También puede solicitar que el tratamiento se inicia después de una primera convulsión.
Antiepilépticos (FAE)
La mayoría de las personas con epilepsia pueden ser tratadas con éxito con medicamentos conocidos como antiepilépticos (FAE). Los antiepilépticos no curan la epilepsia, pero sí impedir que se produzcan convulsiones.
Hay muchas diferentes DEA, pero todos ellos tienden a trabajar por:
* La modificación de la transmisión eléctrica en el cerebro de una manera que reduce la posibilidad de un ataque, o
* Alteración de los productos químicos en el cerebro de una manera que reduce la posibilidad de un ataque.
Los efectos secundarios son comunes al iniciar el tratamiento con antiepilépticos, pero normalmente pasa en unos pocos días. Los efectos secundarios comunes incluyen:
* Náuseas,
* Dolor abdominal,
* Somnolencia,
* Mareos,
* Irritabilidad, y
* Cambios de humor.
Algunos efectos secundarios, que producen síntomas que son similares a ir tomado, se producen cuando la dosis de los antiepilépticos que estás tomando es demasiado alta. Ellos incluyen:
* Inestabilidad,
* Concentración de pobres,
* Somnolencia,
* Vómitos, y
* Doble visión.
Si experimentas alguno de estos síntomas, ponte en contacto con tu médico de cabecera o especialista en epilepsia de inmediato, de manera que la dosis puede ser revisada.
Es importante que no sigas ningún consejo acerca de cuándo tomar los antiepilépticos, y cuánto debes tomar. Nunca debes dejar de tomar de repente un AED, porque hacerlo podría provocar una convulsión.
Si bien tomas FAE, no debes tomar ningún otro medicamento ni medicinas complementarias tales como St Johns Wort, sin antes consultar con tu médico de cabecera o especialista en epilepsia.
Si no respondes al tratamiento inicial, tu especialista en epilepsia intentará un tipo diferente de la AED. Sin embargo, puede ser peligroso para cambiar inmediatamente de un AED a otro. En cambio, tu antigua AED dosis se reducirá gradualmente, mientras que tu nuevo AED dosis se aumentó progresivamente.
Si todavía no respondes al tratamiento, una combinación de diferentes AED serán necesarios.
Si siguen sin embargo por más de dos años, puede ser posible para que dejes de tomar tu AED. Tu especialista en epilepsia será capaz de discutir contigo la mejor manera de retirarse de forma segura tu AED.
La estimulación del nervio vago
Si, después de intentar distintos tipos de AED, tu epilepsia es todavía mal controlada, la estimulación del nervio vago (VNS) puede ser recomendado para ti. Se trata de implantar quirúrgicamente un pequeño dispositivo eléctrico, similar al marcapasos, bajo tu piel, cerca del hueso de tu cuello.
El dispositivo tiene un plomo que se envuelve alrededor de uno de los nervios en el lado izquierdo de tu cuello, conocido como el nervio vago. El dispositivo pasa una dosis regular de electricidad a los nervios, «estimulan» a dicha normativa. Esto puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de las convulsiones.
Además, si sientes la señal de advertencia de un ataque próximo, puedes activar un extra "de ruptura" de la estimulación que a menudo pueden impedir que la incautación se produzcan.
La mayoría de las personas que se someten a VNS todavía necesidad de tomar AED.
Algunos de leves a moderados efectos secundarios de VNS se han comunicado entre ellos:
* Ronquera temporal y el cambio en el tono de voz cuando el dispositivo está siendo utilizado (esto es normalmente se produce cada cinco minutos y dura 30 segundos),
* Dolor de garganta,
* Falta de aliento, y
* Tos.
Dieta cetogénica
Antes de que FAE se introdujo por primera vez en la década de 1950 y 60, uno de los tratamientos para la epilepsia es la dieta cetogénica. Esta es una dieta que es alta en grasas y baja en carbohidratos y proteínas. Esta dieta puede alterar la composición química de tu cerebro, haciendo menos probable las incautaciones.
La dieta puede ser de beneficio a los niños que no están respondiendo bien a otras formas de tratamiento. Sin embargo, no se recomienda para los adultos como a la composición de la dieta puede causar otros problemas graves de salud, tales como la presión arterial elevada (hipertensión), los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades del corazón.
La dieta cetogénica sólo debe utilizarse bajo la tupervisión de un especialista en epilepsia y una dietista.
Cirugía
Si la epilepsia es todavía mal controlada después de dos años de tratamiento, puedes ser referido a un especialista en epilepsia centro para ver si son aptos para la cirugía.
La cirugía sólo se recomienda cuando:
* Un espacio único de sólo una parte del cerebro está causando convulsiones, y
* La eliminación de esa parte del cerebro no causa ninguna pérdida significativa de la función cerebral.
Al igual que con todos los tipos de cirugía, este procedimiento conlleva un riesgo. Alrededor de uno de cada 100 personas sufren un derrame cerebral después de la cirugía. Además, cinco de cada 100 personas sufrirán un deterioro de tu memoria después de la cirugía.
Antes del procedimiento, tu cirujano te explicará los beneficios y los riesgos de la cirugía.
La mayoría de la gente normalmente se recupera de los efectos de la cirugía después de unos pocos días, pero podría ser de dos a tres meses antes de que se ajuste plenamente y en condiciones de volver al trabajo.
¿Qué tan exitosa es la cirugía?
Más de siete de cada 10 personas que tienen cirugía de la epilepsia está totalmente libre de incautación. Después de la cirugía, la mayoría de la gente tiene que permanecer en la medicación durante algún tiempo, aunque la mayoría de la gente de un anuncio espectacular disminución en el número de incautaciones que tienen. Tu especialista te sugerirá el mejor momento para salir de cualquier medicación. Como con la mayoría de las técnicas quirúrgicas, no hay garantías. La cirugía de la epilepsia no es una excepción y un pequeño número de personas se encuentran que la cirugía no les ha ayudado.