La epilepsia puede ser difícil de diagnosticar porque hay muchas otras condiciones que pueden causar convulsiones, tales como las migrañas o ataques de pánico.
Si has tenido una convulsión, se te derivará a un especialista en epilepsia, normalmente, un neurólogo (un médico que se especializa en las condiciones que afectan el sistema nervioso).
Sería útil para hablar con cualquiera que fue testigo de tu incautación y pedir exactamente lo que vieron, como es probable que no serás capaz de recordar la convulsión. Algunas personas encuentran útil llevar un amigo o familiar que ha sido testigo de un ataque junto con ellos para ver el especialista, a fin de que puedan describir lo que vieron.
El especialista en epilepsia también querrá saber todo acerca de los síntomas asociados, tales como si se sentía extraño antes de la incautación ocurrió, o si sentía alguna señales de advertencia. También quiere saber si está tomando cualquier medicación, alcohol o drogas.
Es útil para proporcionar tanta información como sea posible de modo que el plan de tratamiento adecuado puede ser elaborado.
El especialista de la epilepsia debería ser capaces de hacer un diagnóstico de la epilepsia a partir de la información que nos proporciones, pero puede que desees ejecutar nuevos ensayos.
Estas pruebas no pueden establecer para determinado si tiene epilepsia, pero que puede ser capaz de determinar las condiciones subyacentes que podrían ser la causa de tu epilepsia, y al mismo tiempo descartar otras condiciones.
Los dos más comúnmente utilizados son las pruebas se describen a continuación.
Electroencefalograma (EEG)
Una prueba de EEG mide la actividad eléctrica de tu cerebro a través de electrodos que se colocan en el cuero cabelludo. Durante la prueba se te puede pedir respirar profundamente o cerrar los ojos, ya que estas acciones podrían revelar inusual actividad cerebral asociadas con la epilepsia.
Es posible que también te pidiera echarle un vistazo a la luz - pero la prueba será inmediatamente detenida si se ve como la luz podría desencadenar una convulsión.
La resonancia magnética (IRM) de exploración
Una exploración MRI a menudo pueden detectar las posibles causas tales como defectos en la estructura de tu cerebro, o la presencia de un tumor cerebral.