La epilepsia no es estrictamente una condición médica en sí misma, sino un síntoma de otras condiciones que han afectado el cerebro.
La epilepsia puede tener un número de causas. Por ejemplo, a veces es causada por daño cerebral, ya sea por lesión o infección, o puede ser causado por derrame cerebral, parálisis cerebral, tumores y problemas durante el parto.
Sin embargo, en una tercera parte de los casos la epilepsia, no se conoce la causa puede ser identificado. Estos tipos de casos que se conoce como epilepsia idiopática.
El cerebro es una delicada mezcla de las neuronas (células cerebrales), los impulsos eléctricos y químicos especiales conocidas como neurotransmisores - muy similares a un ordenador de vida - por lo que cualquier daño tiene el potencial para perturbar el funcionamiento del cerebro y causar convulsiones.
Condiciones que pueden causar la epilepsia incluyen:
* Los accidentes cerebrovasculares,
* Tumores cerebrales (un crecimiento anormal de células en el cerebro),
* Las condiciones que afectan a la estructura del cerebro, tales como parálisis cerebral,
* Abuso de drogas y alcohol,
* Defectos de nacimiento,
* Problemas durante el parto que hacen que un bebé se vean privados de oxígeno, tales como el cordón umbilical obtener trenzado o comprimido durante el trabajo,
* Condiciones infecciosas que pueden dañar el cerebro, como meningitis, y
* Lesiones en la cabeza.
En algunas personas, la epilepsia puede ser causada por problemas con sus genes. Los investigadores piensan que los defectos en ciertos genes pueden causar que las proteínas especiales conocidas como canales iónicos a fallos de funcionamiento.
Los Iones ayudan a transmitir los canales de pequeñas cantidades de electricidad a partir de una célula a otra. Por lo tanto, los investigadores creen que están funcionando mal los canales iónicos y pueden perturbar el impulso eléctrico del cerebro y la llamada crisis.
Se requieren más investigaciones para averiguar exactamente qué genes están involucrados, que se encuentra en situación de riesgo, y cómo tratar la condición.
La epilepsia activa
Muchas personas con epilepsia que encuentran determinadas circunstancias o sustancias pueden desencadenar una convulsión. Estos factores desencadenantes son:
* Estrés,
* La falta de sueño,
* Alcohol, especialmente si una gran cantidad se bebe en un corto período de tiempo (borracheras),
* Drogas ilegales (cocaína, anfetaminas, éxtasis y cualquier opiáceos a base de drogas, como la heroína, la metadona o codeína),
* Condiciones de salud que causa una alta temperatura (fiebre), y
* Luces - esto es una realidad muy raras gatillo, que afectan a sólo el 5% de las personas con epilepsia.
Algunas mujeres pueden encontrar que son más propensas a tener convulsiones justo antes del inicio de tu período. Esto se debe a que las hormonas liberadas por el organismo durante el tiempo puede cambiar la composición química del cerebro, lo más probable incautaciones.
También los cambios en el estado de ánimo muchas mujeres experimentan antes de su período - tensión premenstrual (PMT) - puede hacer que se sientan estresadas y ansiosas, que a su vez aumenta las probabilidades de un ataque.