La Enfermedad coronaria no se puede curar, pero los recientes progresos en la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos y mejoras significativas en los procedimientos quirúrgicos han hecho que la condición puede ser gestionada de manera más eficaz. Con el tratamiento adecuado, los síntomas de la enfermedad coronaria pueden ser reducidos y el funcionamiento del corazón mejorado.
Medicamentos
Muchos medicamentos distintos se usan para tratar la enfermedad coronaria. Esto da a los médicos una amplia elección y significa que un medicamento puede ser prescrito para satisfacer tus circunstancias y necesidades particulares. Algunos medicamentos para el corazón tienen efectos secundarios, por lo que puede llevar un tiempo para encontrar una que funcione para ti. Tu médico de cabecera o especialista será capaz de discutir las distintas opciones contigo.
Algunos de los medicamentos que se usan comúnmente para tratar enfermedades del corazón se exponen a continuación.
Una dosis baja de aspirina:
Los coágulos de sangre en las arterias coronarias son una causa importante de ataques al corazón. Las dosis bajas de aspirina pueden ser prescritas para ti por tu médico, a menos que existan razones de peso para no - por ejemplo, si tienes un trastorno hemorrágico. Este tipo de medicamento ayudará a prevenir la coagulación de la sangre, reduciendo tu riesgo de ataque al corazón y angina de pecho.
Anticoagulantes:
Los anticoagulantes como la warfarina se utilizan a veces para detener la coagulación de la sangre. Sin embargo, pueden causar sangrado, hemorragia o aumento de los recortes o durante la menstruación (un período de la mujer). Como resultado de esto, tu médico puede aconsejarte que regularmente tengas análisis de sangre. También es una buena idea llevar una tarjeta afirmando que estás tomando anticoagulantes.
Las estatinas:
Un alto nivel de "colesterol malo" (LDL) en la sangre puede causar una acumulación de ateroma (depósitos grasos) en tus arterias, aumentando tu riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral. Si tienes un alto nivel de colesterol en la sangre, el medicamento para bajar el colesterol llamados estatinas pueden ser prescritas. Trabajan bloqueando la formación de colesterol y aumentar el número de LDL "receptores" en el hígado, que ayudan a eliminar el colesterol LDL de la sangre. Esto ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad coronaria, y hará tener un ataque al corazón menos probable.
Los bloqueadores beta:
Los bloqueadores beta se utilizan a menudo para prevenir la angina de pecho y tratar la presión sanguínea alta. Trabajan bloqueando los efectos de las hormonas de estrés, que hacen que tu corazón lata más rápido y más difícil. Esto ralentiza tu latido del corazón, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a tu corazón para bombear de manera más eficaz. Los bloqueadores beta usualmente se toman en pequeñas dosis, junto con los inhibidores de la ECA (véase más adelante) y diuréticos (medicamentos que le ayuda a tu cuerpo a deshacerse del exceso de líquido). Sin embargo, los beta bloqueadores no son adecuados si tienes problemas respiratorios, como asma o diabetes.
Inhibidores de ACE (inhibidores de la enzima convertidora):
Los Inhibidores de la ECA se utilizan comúnmente para tratar la insuficiencia cardiaca y la presión arterial alta. Que bloquean la actividad de una hormona llamada angiotensina II, que estrecha los vasos sanguíneos. Así como detener el corazón tan duro de trabajo, los inhibidores de la ECA mejorar el flujo de sangre en todo el cuerpo.
Tu presión sanguínea será objeto de seguimiento mientras que estás tomando inhibidores de la ECA, y regular análisis de sangre serán necesarios para comprobar que tus riñones están funcionando adecuadamente. Alrededor de uno de cada 10 personas tiene problemas renales como resultado de tomar los inhibidores de la ECA.
Si los inhibidores de la ECA han sido recetados para ti, no dejes de tomar sin antes consultar con tu médico. Si lo haces, es muy probable que tus síntomas se empeoren rápidamente. Los efectos secundarios comunes de los inhibidores de la ECA incluyen una tos seca, mareos y desmayos.
La angiotensina II, antagonistas de los receptores:
La angiotensina II, antagonistas de los receptores de trabajo de una manera similar a los inhibidores de la ECA. Se utilizan para bajar la presión sanguínea mediante la limitación de la angiotensina II. La angiotensina II, antagonistas de los receptores tienen menos efectos secundarios que los inhibidores de la ECA, y con frecuencia se prescribe como una alternativa. Leve mareo suele ser el único efecto secundario.
Activo contra el arrhythmic:
Activo contra el arrhythmic a veces se utiliza para controlar el ritmo de tu corazón. Sin embargo, este tipo de medicina es más eficaz cuando exactamente el nivel que hay en tu torrente sanguíneo, por lo que es importante que la correcta dosificación se tome.
Nitratos:
Los nitratos se utilizan para ampliar tus vasos sanguíneos. Los médicos a veces se refieren a los nitratos como vasodilatadores. Están disponibles en una variedad de formas, incluyendo tabletas, aerosoles, parches de piel y ungüentos. Ellos trabajan para relajar tus vasos sanguíneos, permitiendo que más sangre pase a través de ellos. Esto reduce tu presión sanguínea y alivia cualquier dolor de corazón que tienes. Los nitratos pueden tener algunos efectos secundarios leves, incluyendo dolores de cabeza, mareos y piel enrojecida.
Glucósidos cardiacos:
Los Glucósidos cardiacos, como la digoxina, fortalece y frenar el latido del corazón. Al hacer el contrato de los músculos del corazón (apretar juntos) con más fuerza, la sangre se empuja todo el cuerpo con más fuerza. Glucósidos cardiacos suelen ser adoptadas sólo, además de otros medicamentos, como inhibidores de la ECA y diuréticos.
Procedimientos quirúrgicos:
Si tus vasos sanguíneos son muy estrechos debido a una acumulación de ateroma (depósitos grasos), o si tus síntomas no pueden ser controlados usando la medicación, la cirugía puede ser necesaria para abrir o sustituir las arterias bloqueadas. Algunos de los principales procedimientos quirúrgicos que pueden utilizarse para tratar arterias bloqueadas se exponen a continuación.
Angioplastia coronaria:
La Angioplastia coronaria es a veces utilizada para el tratamiento de leve enfermedad coronaria. Una angioplastia abre un bloqueado o reducido la arteria coronaria, para mejorar el flujo de sangre al corazón.
Cirugía de revascularización coronaria:
Una cirugía de revascularización coronaria es un procedimiento que permite que la sangre fluya a través de la arteria coronaria de bypass (eludir) la parte de la arteria que está bloqueada.
Trasplante de corazón:
En un pequeño número de casos, cuando el corazón está gravemente dañado y la medicina no es eficaz, o cuando el corazón se vuelve menos eficiente en el bombeo de sangre en todo el cuerpo (insuficiencia cardíaca), un trasplante de corazón puede ser necesario. Un trasplante de corazón implica la sustitución de un corazón que está dañado o no funciona correctamente con un corazón de donantes sanos.
No todas las personas son candidatos adecuados para tener un trasplante de corazón y de encontrar un donante adecuado puede tomar muchos meses. Sin embargo, la tasa de éxito de la cirugía de trasplante de corazón ha mejorado significativamente en los últimos decenios, y muchas personas que han tenido trasplantes de hace más de diez años todavía están fuertes.
Aunque la cirugía de trasplante de corazón suele ser un procedimiento exitoso, después tendrá que tomar medicamentos para controlar tu sistema inmune a la reacción con un 'centro extranjero'. El medicamento puede provocar que el sistema inmunológico sea más débil, haciendo que sean más vulnerables a la enfermedad y la infección. Tu médico también puede prescribir un medicamento para ayudar a reducir tu riesgo de tener un ataque al corazón.
Cirugía láser:
Cirugía láser es una técnica que crea canales en el corazón para permitir que la sangre fluya más fácilmente. Usando un catéter (alambre delgado) con un láser adjunto, el cirujano hace un montón de agujeros diminutos en tu músculo cardíaco. Los agujeros fomentar nuevos vasos sanguíneos para crecer en el músculo cardíaco enfermo. Este procedimiento se llevó a cabo a veces por tu propia cuenta, o en combinación con cirugía de bypass coronario.