Se debe visitar al médico si se experimenta comezón, hinchazón o enrojecimiento alrededor de la vagina o del pene, sensaciones inusuales en la vagina o del pene, así como dolores en la parte inferior del abdomen.
La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual varían en los síntomas, pero los más comunes se enumeran a continuación.
Clamidia
En las mujeres, esta enfermedad de transmisión sexual a menudo no causa ningún síntoma. Sin embargo, puede haber síntomas no específicos, tales como:
- Cistitis
- Un cambio en el flujo vaginal
- Leve dolor abdominal inferior
Los hombres con clamidia tienen en común una experiencia de descarga uretral del pene y pueden tener inflamación del tubo que va desde la vejiga hasta la punta del pene (uretritis), o del tubo que va desde los testículos al pene (epidimitis). Este malestar puede desaparecer, pero la infección todavía puede ser transmitida a una pareja sexual.
Verrugas Genitales
Muchas personas que contraen el virus de las verrugas genitales no muestran síntomas reconocibles, y ésta es la razón por la que esta enfermedad de transmisión sexual puede estar latente sin ser diagnosticada durante mucho tiempo. Sin embargo, si los síntomas están presentes, y éstos pueden incluir pequeñas manchas blancas o bultos que se esconden en el interior de la vagina o el ano.
Herpes Genital
Al igual que las verrugas genitales, el herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que a menudo no presenta síntomas y puede permanecer sin ser diagnosticada durante largos períodos de tiempo. Algunos síntomas pueden ser:
- Comezón
- Quema u hormigueo alrededor de los genitales
- Pequeños granos llenos de líquido que si se revienta las ampollas pueden salir llagas
- Dolor al orinar
Gonorrea
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que se encuentra en ambos sexos y puede afectar los genitales, ano, el recto y la garganta. Alrededor de la mitad de todas las mujeres infectadas con gonorrea y más del 90% de los hombres experimentan síntomas, incluyendo una delgada, acuosa aprobación de la gestión de la vagina o punta del pene que pueden aparecer de color amarillo o verde, y dolor al orinar.
Sífilis
Los síntomas de sífilis por lo general comienzan con un pequeño dolor en el pene o vagina. Hasta seis meses después de los primeros síntomas, puedes experimentar síntomas como gripe, dolor y escalofríos.
VIH
Muchas personas no desarrollan ningún síntoma cuando se infectan con el VIH. Algunas, sin embargo, sufren de síntomas similares a los de la gripe entre las tres y las seis semanas después del contagio. La única manera de saber si son VIH-positivos es tener una prueba. Con el tiempo, la infección del VIH debilita el sistema inmunológico para luchar contra ciertas infecciones.
Uretritis no Específica
Uretritis no específica es una enfermedad de transmisión sexual que afecta a los hombres. Provoca malestar y secreciones en la uretra.
Tricomoniasis
La tricomoniasis es una infección de los genitales que es causada por la bacteria Trichomonas vaginalis (TV). La condición a menudo no tiene síntomas, pero puede haber dolor en la vagina y secreciones de color amarillo. Los hombres suelen actuar como portadores y no muestran síntomas.
Ladillas
Los síntomas de la pediculosis púbica incluyen comezón en la piel. También puedes notar en polvo negro (excrementos de los piojos) y los testículos dejan manchas de color blanco en tu ropa interior.
Sarna
Sarna puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero a veces las señales son difíciles de detectar. Los síntomas pueden aparecen semanas después del primer contacto e incluyen:
- Prurito (especialmente en la noche)
- Erupción
- Diminutas manchas
Muguet
Los síntomas incluyen:
- Comezón intensa alrededor de tu pene o vagina
- Un flujo espeso de color blanco
- La aparición de pequeñas manchas blancas alrededor de los genitales