La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es el nombre de una colección de enfermedades pulmonares incluyendo la bronquitis crónica, enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica de las vías respiratorias.
El principal síntoma de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una incapacidad para respirar dentro y fuera correctamente. Esto también se conoce como "obstrucción al flujo aéreo".
La obstrucción al flujo aéreo es causada por el daño a largo plazo a los pulmones, por lo general como consecuencia del hábito de fumar.
¿Qué tan común es la EPOC?
La EPOC es una de las enfermedades respiratorias más comunes. Por lo general, afecta a las personas que tienen más de 40 años de edad. La EPOC afecta a más hombres que mujeres. Sin embargo, la tasa de EPOC entre las mujeres va en aumento.
La principal causa de la enfermedad es el tabaquismo. La probabilidad de desarrollar EPOC aumenta cuanto más fumas y entre más tiempo llevas fumando.
Los efectos de la EPOC
La condición se acumula durante varios años, causando que las vías respiratorias de los pulmones (bronquiolos) se reduzcan y dañen permanentemente tus bolsas de aire (alvéolos). Como la condición progresa, la respiración dentro y fuera será cada vez más difícil. Puedes encontrar difícil hacer actividades normales, como caminar a las tiendas. Si no tienes suficiente oxígeno o está reducido a través de las vías respiratorias a tu corazón, también puedes estar en riesgo de insuficiencia cardíaca.
Los síntomas de la EPOC pueden parecer similares a los del asma. Sin embargo, mientras que el asma puede ser controlada con el tratamiento, la EPOC provoca daños permanentes a los pulmones. El tratamiento para la EPOC por lo general implica el alivio de los síntomas, por ejemplo, mediante el uso de un inhalador para hacer más fácil la respiración.