La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad para obtener y mantener una erección que sea suficiente para el coito satisfactorio. DE es también conocida como impotencia.
¿Qué tan común es la disfunción eréctil?
La DE es una condición muy común, especialmente en hombres mayores. Se estima que la mitad de todos los hombres que tienen entre 40-70 años de edad experimentarán al menos un episodio de DE.
La DE puede tener una gama de posibles causas, que pueden ser tanto físicos como psicológicos. Posibles causas físicas incluyen:
* Enfermedades del corazón,
* Diabetes,
* La presión arterial elevada (hipertensión), y
* Problemas hormonales.
Posibles causas psicológicas de la DE son:
* Estrés,
* Ansiedad,
* Depresión, y
* Problemas de relación.
El pronóstico
Muchos hombres experimentan episodios de DE que resuelven sin la necesidad de tratamiento. A veces, la persistencia de DE puede ser el resultado de una subyacente más grave de salud, como enfermedades del corazón. En tales casos, el tratamiento será necesario para tratar la condición subyacente.
En general, el pronóstico para la DE es bueno. Algunos hombres sólo necesitan hacer algunos cambios de estilo de vida, tales como perder peso, y teniendo ejercicio regular. Otros hombres pueden tener que tomar medicamentos, como el sildenafil (conocido como Viagra).