Cáncer de vejiga Tratamiento

Etapa temprana del Cáncer de Vejiga

Si bien el cáncer de vejiga se encuentra todavía en las primeras etapas (cuando el tumor se limita al revestimiento interior), puede ser fácilmente tratado. Esto sucede en alrededor de la mitad de todos los casos. La etapa temprana de cáncer puede ser eliminada usando un cistoscopio (un instrumento que se pasa en la uretra en la vejiga). Pequeñas herramientas quirúrgicas se pasan por el cistoscopio para permitir al cirujano quitar el tumor desde el tallo. El área es entonces cauterizada (quemados) para prevenir el sangrado. Algunos tumores se pueden eliminar de una vez de esta manera. El procedimiento se llama resección transuretral de un tumor vesical (TURBT).

Los medicamentos contra el cáncer pueden ser puestos en la vejiga, para detener el regreso del tumor (s). Necesitarás tener cistoscopias regulares en el futuro para comprobar si hay nuevos tumores.

Cáncer Invasivo

A veces el cáncer se descubre cuando se ha convertido en invasor. Esto significa que podría haberse propagado a la pared de la vejiga, en la parte inferior del abdomen o en general en todo el cuerpo. La cirugía, quimioterapia y/o la radioterapia pueden ser necesarias para tratar este tipo de cáncer. El tipo de tratamiento que tengas dependerá de a dónde se ha propagado y tu estado de salud general.

Es muy importante discutir los objetivos de tratamiento con tus médicos, lo que implicará, las tasas de éxito y efectos secundarios. Los tratamientos comunes incluyen:

Cirugía

Una operación para quitar la vejiga (cistectomía) es la opción más común. Esto significa que los tubos que llevan la orina desde los riñones (los uréteres) se han dirigido a otros lugares. Ellos pueden ser conectados al intestino grueso (colon), de modo que la orina pasa con las heces, o pueden ser implantados en una vejiga artificial que el cirujano crea, de una parte del intestino. A veces el cirujano se encargará de un sistema por el cual pasa la orina en una bolsa que se usa en el exterior del cuerpo llamado urostomía.

Radioterapia

La radioterapia se utiliza a veces en lugar de la cirugía. Utiliza rayos de alta energía de radiación para tratar de matar las células cancerosas. A pesar de que la vejiga no tiene que ser eliminada, tendrás que hacerte cistoscopias regularmente después para asegurarte de que el cáncer no ha vuelto.

Quimioterapia

La quimioterapia puede ser el tratamiento dado antes de la cirugía o la radioterapia. La quimioterapia es el tratamiento de drogas para matar células cancerosas. Para cáncer invasivo, las drogas se inyectan directamente en una vena. Puede ser usado antes de la cirugía o la radioterapia para reducir el tamaño del cáncer y hacer los tratamientos más eficaces. A veces se usa después de la cirugía, para prevenir que el cáncer regrese.