Tabaquismo
La mayoría de los casos de cáncer de pulmón son causados por el tabaquismo. Dejar de fumar a cualquier edad reduce el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, y después de quince años sin fumar, el riesgo para tu salud es casi lo mismo que un no fumador.
Productos Químicos, Humos y Gases
La exposición a ciertas sustancias químicas, humos y gases también pueden causar cáncer de pulmón. El gas radón es la segunda mayor causa de cáncer de pulmón, después de fumar. Se trata de una forma de gas natural radiactivo que puede filtrarse desde el suelo hasta en los edificios.
Esto es especialmente común en ciertas áreas. Si estás expuesto a altos niveles de radón te encuentras en un mayor riesgo de padecer cáncer de pulmón, y aún más si eres también un fumador.
Las personas que han trabajado en torno a amianto durante muchos años también están en un riesgo más elevado, sobre todo si son también fumadores. En raras ocasiones, el cáncer de pulmón también puede ser causado por productos químicos como el níquel y uranio.
Otras Causas del Cáncer de Pulmón
Factores tales como la contaminación del aire y los antecedentes familiares están siendo investigados como posibles nuevas causas de cáncer de pulmón. Sin embargo, estos son actualmente muy difíciles de probar.