Si tienes problemas de erección causados por el cáncer de próstata, debes ponerte en contacto con tu médico para que te recete el medicamento que crea adecuado para tu caso; posiblemente se te trate con Fosfodiesterasa Tipo 5, el cual funciona al aumentar el suministro de sangre al pene (el medicamento más usado es la Sildenafil, o Viagra, pero a veces no es tan eficaz, por lo que se recomienda el primero).
Otra alternativa es un dispositivo llamado bomba de vacío: se trata de un tubo conectado a una bomba en el que se coloca el pene para bombear aire. Esto crea un vacío que ocasiona que la sangre fluya de manera más rápida hasta el pene. Finalmente, se coloca en la base del pene un anillo que evitará perder la presión de la sangre durante aproximadamente 30 minutos.
Si tu incontinencia urinaria es leve puedes controlarla por medio del aprendizaje de algunos ejercicios simples de piso pélvico que pueden fortalecer el control sobre la vejiga.
- Siéntate cómodamente con las rodillas ligeramente separadas.
- Levanta la parte delantera como si estuvieras intentando detener el paso de la orina, y a continuación hazlo en la parte de atrás como si estuvieras intentando detener el paso de un gas.
- Mantén la contracción durante el tiempo que puedas (al menos dos segundos, aumentando hasta el 10 conforme mejoras).
- Relájate por la misma cantidad de tiempo antes de repetir.
En el caso de una incontinencia urinaria más grave, puede ser que necesites una cirugía para implantar un esfínter artificial.