Carcinoma Basocelular
El principal síntoma de carcinoma de células basales es la aparición de un chichón y / o parches decoloradas de la piel que no cicatrizan. Las marcass y manchas de la piel descolorida y los tumores son en realidad una colección de células cancerosas.
La marca suele ser una perla de color blanco, o 'de cera', y puede dejar visibles los vasos sanguíneos.
La decoloración de la piel en forma de parche es plana y escamosa y puede tener una carne de color marrón. Con el tiempo, los parches pueden crecer bastante grandes, entre 10-15 cm (4-6 pulgadas) de la piel.
Estas marcas y manchas descoloridas en la piel pueden desarrollarse en cualquier parte de tu cuerpo, pero generalmente aparecen en partes del cuerpo que hayan estado expuestos al sol. Los golpes suelen desarrollar en la cara, orejas y cuello, mientras que los parches de piel descolorida usualmente se desarrollan en el pecho y la espalda.
Tanto los golpes y parches de piel descolorida son generalmente indoloros, aunque puede experimentar en algunos casos picazón y sangrado en las zonas afectadas de la piel.
Carcinoma de Células Escamosas
El principal síntoma de carcinoma de células escamosas es la aparición de un bulto de color rojo y/o una superficie plana y escamosa como costra parecida a una lesión (rozadura), que no se cura, al igual que ocurre con los carcinomas de células basales, estos tumores, grumos, o lesiones.
La lesión normalmente aparece en partes del cuerpo que estuvieron expuestas al sol, como cara, labios, orejas, manos, brazos y piernas. Menos comúnmente, también pueden desarrollarse dentro de la boca, en los genitales, o en el ano.
Cuando Acudir al Médico
Si desarrollas un golpe, lesión, o decoloración de la piel que no muestra signos de curación después de 14 días, usted debe ir a ver a su médico de cabecera.