Hay varias maneras que pueden ayudar a reducir tu riesgo de desarrollar cáncer de colon, recto o intestino.
La detección temprana
Puedes decidir tener exámenes regulares para cáncer intestinal en caso de que:
* Que has tenido anteriormente la condición
* Tienes más de 60 años de edad
* Tienes un familiar cercano que tiene el estado
* Tienes otra condición, como la enfermedad de Crohn (inflamación del intestino)
Dieta
La dieta juega un papel importante en la prevención del desarrollo de cáncer de colon. Debes comer una dieta alta en fibra con abundancia de frutas, verduras, e hidratos de carbono (pasta, pan y arroz). Esto reducirá tu riesgo de contraer cáncer de colon.
Deberías tratar de comer por lo menos cinco porciones de una variedad de frutas y hortalizas cada día. Esto ayudará a protegerte contra muchos tipos de cáncer debido a las vitaminas antioxidantes y minerales que contienen.
También se recomienda reducir la cantidad de carne procesada y carnes rojas que comes. Debes limitar estas a una o dos pociones a la semana.
Ejercicio
Asegúrate de hacer ejercicio con regularidad. Cantidades moderadas de ejercicio están pensadas para protegerte contra el cáncer de intestino.
Para la mayoría de las personas, 30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana, deberían ser suficientes para hacerte sentir los beneficios.
Peso saludable
Trata de mantener un peso saludable. Los cambios a tu dieta y un aumento en tu actividad física ayudarán a mantener tu peso bajo control.