La Bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio que se descubrió en 1979, y que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque estadísticamente las mujeres tienen 10 veces más probabilidades que los hombres de desarrollar esta enfermedad.
Estudios recientes sugieren que alrededor de 8 de cada 100 mujeres tienen bulimia en algún momento de sus vidas. La condición puede ocurrir a cualquier edad pero suele comenzar en torno a la edad de 19 años. La bulimia puede también afectar a los niños, pero esto es extremadamente raro.
Atracones y depuración
Los trastornos de la alimentación pueden ser a veces difíciles de entender. Toda persona tiene sus propios hábitos de alimentación. Sin embargo, los hábitos de las personas con trastornos de la alimentación están motivados por un temor abrumador de almacenar grasa.
Las personas con bulimia tienden a alternar cantidades excesivas de comida (atracones), con el uso de laxantes (depuración) o provocarse el vómito, a fin de mantener un peso bajo. Esto suele hacerse en secreto. Las personas con bulimia se purgan a sí mismas porque se sienten culpables acerca de la ingesta, pero los atracones son un acto compulsivo que no pueden controlar.