Hay una serie de complicaciones físicas que están asociadas con la bulimia. Algunos de estos se describen a continuación.
Problemas Dentales
Los vómitos persistentes originados por la bulimia pueden causar que los ácidos del estómago dañen el esmalte de los dientes, que puede conducir a la caries dental. Los vómitos también pueden causar mal aliento y dolor de garganta.
Períodos Irregulares
Como consecuencia de la bulimia, el ciclo menstrual puede ser impredecible, o incluso detenerse por completo. También pueden generarse problemas de infertilidad a futuro.
Piel Maltratada y Caída de Cabello
La falta de nutrientes que generan los vómitos en la bulimia puede hacer que la piel y el cabello pierdan fuerza y frescura; es muy común que éstos se vuelvan secos frágiles.
Hinchazón de las Glándulas
Si tienes bulimia, las glándulas de saliva pueden hincharse por el vomito frecuente. Esto hace que tu cara se vea más redonda.
Desequilibrio Químico
Los vómitos y uso de laxantes en la bulimia pueden causar desequilibrios químicos en el cuerpo. Esto puede dar lugar a cansancio, debilidad, ritmos anormales del corazón, daño renal, convulsiones, y tetania (espasmos musculares).
Problemas Intestinales
El uso excesivo de laxantes también puede dañar los músculos del estómago en las personas con bulimia. Esto podría resultar en estreñimiento permanente.
A largo plazo las complicaciones de la bulimia pueden incluir un aumento del riesgo de problemas cardíacos y daños a otros órganos internos.