Bulimia Causas

No hay una respuesta sencilla para explicar qué causa la bulimia. Al igual que otros trastornos de la alimentación, tales como la anorexia y la ingesta compulsiva, la bulimia puede ser causada por un número de factores diferentes. Algunos factores comunes que pueden conducir a la bulimia se exponen a continuación.


Baja Autoestima


Las personas que tienen una baja opinión de sí mismo, en conjunto con una idea mágica de que al bajar de peso todos estos sentimientos se eliminarían tienen una tendencia fuerte a desarrollar un trastorno alimenticio.


Depresión


Puedes utilizar los atracones como una forma de hacer frente a la infelicidad. Las personas con bulimia con frecuencia se sienten deprimidas. Lamentablemente, la depuración no exime a esta depresión y el ciclo continúa.


Problemas de Salud Mental


La bulimia se relaciona a menudo con otros problemas psicológicos. La investigación muestra que la bulimia es más común en las personas que tienen trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo (OCD), trastorno de estrés postraumático (TEPT), y los trastornos de la personalidad.


Presión Social


Algunas personas creen que los medios de comunicación y la moda crean presión para que las personas aspiren a bajar peso y esto puede ser real, sin embargo no suficiente como para que una persona desarrolle bulimia.


Estrés Emocional


En algunos casos, la bulimia es consecuencia de situaciones estresantes; es posible desarrollar la condición después de hacer frente a una experiencia traumática, como una muerte o divorcio u otros acontecimientos que den un giro a la vida.


La bulimia también se puede dar en personas que han sufrido alguna enfermedad física o de abuso sexual. Algunas personas con bulimia han experimentado una infancia difícil, con problemas familiares severos.


Buliimia en la Pubertad


A veces, si los adolescentes sienten que no tienen voz en sus vidas, la bulimia puede parecer la única manera de que puedan tomar el control.


Genética


Puede haber un factor genético relacionado con el desarrollo de la bulimia. Las investigaciones sugieren que quienes tienen un familiar cercano que tiene, o ha tenido bulimia, son cuatro veces más probables de desarrollarlo en comparación con aquellos que no tienen un familiar que ha tenido la enfermedad.


Las razones de la bulimia puede no ser fáciles de explicar. A pesar de que la condición está vinculada a un temor a la obesidad, generalmente hay un conjunto más complejo de emociones y sentimientos que contribuyen al problema. El acto es a menudo una forma de hacer frente a estas intensas emociones.