La osteoartritis es una condición que afecta a las articulaciones. Es el tipo más común de artritis. La osteoartritis es que a veces se denomina "desgaste" artritis.
Hay tres características de la osteoartritis:
* Que causa daños a los cartílagos, los fuertes, de superficie lisa, que las líneas de los huesos y las articulaciones permite mover fácilmente y sin fricción,
* Que los resultados en el desarrollo de crecimientos óseos alrededor del borde de las articulaciones, y
* Leve que provoca la inflamación de los tejidos alrededor de las articulaciones (sinovitis).
La osteoartritis se produce principalmente en las rodillas, las caderas y las pequeñas articulaciones de las manos, pero casi cualquier conjunto puede verse afectada.
¿Quién desarrolla la osteoartritis?
La osteoartritis usualmente se desarrolla en personas que tienen más de 50 años de edad, y es más común en mujeres que en hombres. Comúnmente se piensa que la osteoartritis es una parte inevitable del envejecimiento, pero esto no es cierto.
Los jóvenes también pueden verse afectados por la osteoartritis, a menudo como resultado de una lesión u otra condición común.
Gestión de la osteoartritis
Los síntomas varían mucho de persona a persona, y entre las distintas articulaciones afectadas.
No puede ser también la variación entre el importe de los daños a las articulaciones y la gravedad de los síntomas. Por ejemplo, un conjunto puede ser gravemente dañado sin causar síntomas, o síntomas pueden ser graves sin afectar el movimiento de una articulación.
No existe cura para la osteoartritis, pero los síntomas pueden aliviarse mediante el uso de un número de diferentes tratamientos. Síntomas leves pueden a menudo ser gestionados a través de ejercicio o el uso de calzado adecuado. Sin embargo, en casos más avanzados de la artrosis otros tratamientos pueden ser necesarios. Los tratamientos incluyen analgésicos (calmantes), fisioterapia o cirugía.