La artritis reumatoide es una condición que causa dolor, hinchazón y la inflamación en las articulaciones. Inicialmente, las articulaciones de las manos y los pies se ven afectadas, pero cualquier parte del cuerpo puede ser afectada más tarde.
La artritis reumatoide puede generar la sensación de malestar general y cansancio, y es más común después de los 40 años, pero puede afectar a personas de cualquier edad.
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune. Tu sistema inmunológico ataca al tejido de revestimiento de las articulaciones, causando que éstas se inflamen. Con el tiempo, tus articulaciones pueden llegar a ser permanentemente dañadas y dejar de funcionar correctamente.
Los síntomas de la artritis reumatoide por lo general van y vienen; a veces, sólo causa síntomas leves molestias, pero otras veces pueden ser muy dolorosas, lo que hace difícil moverse y hacer las tareas cotidianas. Cuando los síntomas empeoran, es posible que se presente un ataque de asma, el cual es imposible de predecir y complica el estilo de vida de quien padece artritis reumatoide.
En la actualidad no existe cura conocida para esta condición. Sin embargo, con el diagnóstico temprano y un buen tratamiento, los síntomas pueden aliviarse y la progresión de la condición ser frenadas.