Ansiedad Introducción

Todas las personas experimentan sentimientos de ansiedad durante su vida: puedes sentirte preocupado y ansioso por un examen, una prueba médica o una entrevista de trabajo y es perfectamente normal. Sin embargo, para las personas con trastorno de ansiedad generalizada (TAG), estos sentimientos son mucho más constantes y afectan su vida día a día.


Existen varias condiciones físicas en las que los síntomas de la ansiedad son significativamente negativos, como un trastorno de pánico, fobias y el síndrome postraumático.


Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)


El TAG es una condición que hace que las personas se sientan ansiosas ante una enorme gama de situaciones y problemas y no en acontecimientos concretos. Las personas que padecen este mal suelen sentirse ansiosas la mayor parte del tiempo y a menudo les cuesta trabajo recordar cuándo fue la última vez que se sintieron relajados.


El TAG puede causar tanto síntomas psicológicos como físicos y afecta a aproximadamente una de cada 50 personas en algún momento durante su vida. Las mujeres son más propensas a ser afectadas por este trastorno, el cual puede impactar significativamente la vida cotidiana. Sin embargo, hay varias opciones de tratamiento disponibles, lo que puede ayudar a aliviar tanto los síntomas psicológicos, como los físicos.