Cansancio
La anemia por deficiencia de hierro te puede dejar aletargado y cansado, puedes encontrar que eres menos productivo y activo en el trabajo. Tu capacidad de permanecer despierto y el enfoque se puede reducir, y es posible que no te sientas capaz de hacer ejercicio con regularidad.
Sistema inmunológico
La investigación ha demostrado que la anemia por deficiencia de hierro puede afectar tu sistema inmune, haciéndote más susceptible a la enfermedad y la infección.
Embarazo
Las mujeres embarazadas que están gravemente anémicas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones, en particular durante y después del parto. Las investigaciones sugieren que los bebés nacidos de madres anémicas tienen más probabilidades de nacer prematuramente, o tener un bajo peso al nacer. Los bebés afectados por la anemia por deficiencia de hierro, también puede sufrir problemas con sus propios niveles de hierro.
La anemia por deficiencia de hierro rara vez causa graves complicaciones a largo plazo. Sin embargo, algunas personas con anemia por deficiencia de hierro encuentran que si impacta en su vida cotidiana. Algunas de las complicaciones más comunes se describen a continuación.