Alcoholismo Tratamiento

Como ocurre con cualquier adicción, si se es dependiente al alcohol, el primer paso es reconocer que se tiene un problema. Una vez aceptado esto, el siguiente paso es buscar ayuda.


Existe una gran variedad de servicios profesionales y grupos de apoyo que pueden ayudan a reducir el consumo de alcohol y dan el asesoramiento y el apoyo necesario para dejar de beber por completo.


Las sesiones de terapia de grupo, o uno-a-uno con asesoría médica capacitada y profesionales psiquiátricos, son dos métodos comunes que pueden ser recomendables si se tiene un problema de alcoholismo. Otra opción es asistir a sesiones de terapia o recibir un tratamiento específico para los problemas nutricionales asociados y otros efectos secundarios que se hayan generado como consecuencia del abuso del alcohol.


Asesoramiento para Alcohólicos


Para muchas personas con problemas de alcoholismo resulta útil hablar de su situación con su médico o enfermera. Es posible ser referido a un asesor especialmente capacitado, quien discutirá con más detalle las cuestiones relacionadas con el problema con el alcohol y te ayudará a realizar un plan de control del problema con la bebida.


Alcohol y Otras Condiciones


A veces, el consumo de alcohol se da al querer solucionar otros problemas de salud pre-existentes, como el estrés, la ansiedad" title= "Más sobre Ansiedad">ansiedad , la depresión u otros problemas de salud mental.


Desintoxicación


La desintoxicación es un proceso que implica la adopción de un curso corto de medicamento con el fin de evitar que se tengan síntomas de abstinencia al dejar el alcohol. Medicamentos como la Benzodiazepina y el Clordiazepóxido son muy comunes en esta etapa de la rehabilitación de una persona dependiente al alcohol.


Visita la sección de Adicciones, y lee más sobre la dependencia al alcohol y sus efectos y daños en el organismo.