Acné Introducción

Acné

El acné es un problema sumamente común que afecta a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la piel, las cuales secretan una sustancia aceitosa llamada sebo. Comúnmente, el acné se produce en la cara, los brazos, la espalda y el pecho.


La aparición de acné suele presentarse durante la pubertad, pero en una minoría de casos también puede comenzar en la edad adulta. Alrededor del 80% de los adolescentes tendrá algún grado de acné entre los 13 y 18 años.


En la pubertad, el acné se produce debido a cambios en los niveles hormonales que causan que las glándulas sebáceas produzcan mayores cantidades de sebo. Junto con las células de la piel muertas, el sebo bloquea los folículos pilosos y da pie a la formación de manchas que van desde puntos negros hasta los nódulos rojos dolorosos.


En conjunto con otros cambios físicos que ocurren durante la pubertad, el acné se corrige con el tiempo. En la mayoría de los casos sin tratamiento, pero en algunas personas esto puede tomar muchos años y puede causar cicatrices permanentes. Sin embargo, en la actualidad existe una gran variedad de tratamientos disponibles para acabar con esta condición.