Acidez o reflujo gastro-esofágico (RGE) Introducción

Acidez

El reflujo gastro-esofágico es una enfermedad que se produce cuando el ácido del estómago tiene fugas que dañan al estómago y se conocen como reflujo ácido.


El RGE es a menudo una condición crónica, lo que significa que si lo tienes, puedes experimentar episodios recurrentes durante el resto de tu vida si no lo tratas adecuadamente y a tiempo.


Los síntomas del RGE pueden reducirse mejorando el estilo de vida y alimentación con medidas como comer comidas más pequeñas y constantes y dejar el alcohol y el cigarro.


Existen también medicamentos para tratar los malestares, pero en casos donde el daño es grave se debe recurrir a un tratamiento quirúrgico.


Episodios repetidos del RGE pueden conducir a que el tejido de revestimiento del esófago se inflame cada vez más, derivando en una esofagitis.


El RGE es una condición común, y es una de las causas más frecuentes de la indigestión y acidez. Se estima que entre el 10-20% de la población tendrá un episodio de reflujo ácido por lo menos una vez a la semana.