¿Cómo Hacerse una Prueba de Embarazo?
Comprar una Prueba de Embarazo:
Hacerse una prueba de embarazo no es difícil. Sin embargo, se deben leer todas las instrucciones antes de tomar la prueba para asegurarse de hacerlo bien y no cometer errores. Esto ayudará a tener más confianza en los resultados de la prueba.
Lo primero que se debe hacer es seleccionar una prueba de embarazo y comprarla. Algunas mujeres se sienten más cómodas con determinadas marcas o tipos de pruebas, a pesar de que la mayoría de las pruebas son bastante iguales entre sí, sin importar la marca, el empaque o el costo.
Lee las Instrucciones
A pesar de lo simple que es usar una prueba de embarazo, se debe estar segura de haber leído todas las instrucciones antes de comenzar la prueba, pues ésta puede ser desperdiciada fácilmente por no seguir con claridad las instrucciones La mayoría de kits de prueba te proporcionará un número a llamar si hay dudas. Las instrucciones por lo general también vienen con íconos, además de usar los lenguajes inglés y español. Asegúrate de preguntarle a la empresa si tienes cualquier pregunta antes o después de tomar tu prueba de embarazo.
Abrir la Prueba
Sólo debe abrirse el sello que se indica para evitar dañarla y tomarla con cuidado cuando se esté lista para usarla. Dispón de un espacio limpio e íntimo y asegúrate de que tienes todo lo necesario antes de empezar. El reloj es realmente la parte fundamental que muchas personas olvidan. Si cuentas con el reloj y le prestas atención, éste te puede ayudar a responder muchas preguntas acerca de la lectura de la prueba de embarazo.
¿Acierto o Falla?
Si el kit de prueba incluye un pequeño recipiente para la captura de la orina, o si las instrucciones indican que la prueba debe colocarse en la uretra y orinar después, es normal: tanto recoger tu orina en una taza limpia o simplemente introducirlo levemente para capturar una pequeña muestra. Esto hace que sea menos desordenado y requiere menos esfuerzo.
¿Cuándo Capturar la Orina?
La primera orina que por la mañana expulsas es la más útil, pues contiene grandes cantidades de hCG.
La mayoría de las pruebas de embarazo requieren esperar hasta la mañana en la que se espera el período o al día siguiente antes de la prueba. Algunas pruebas están diseñadas para ser empleadas un par de días antes, pero siguen siendo más confiables cuando se usan días antes de la espera de la menstruación. Sin embargo, y a pesar de la utilidad de las pruebas caseras, las pruebas de sangre son más fiables que las de orina.
Lectura de la Prueba de Embarazo
La mayoría de pruebas de embarazo están diseñadas con dos ventanas: una ventana de control que te dice que la prueba está trabajando correctamente y otra ventana para darte los resultados. Siempre debes tener una línea en la ventana de control. Si hay una línea que muestra la prueba en la ventana entonces estás embarazada.
Algunas pruebas de embarazo se valen del uso de líneas y otras utilizan diferentes tipos de signos. Asegúrate de leer específicamente las instrucciones para tu prueba de embarazo. También debes estar segura de seguir las instrucciones a tiempo en la lectura de la prueba, pues la mayoría dice que no se deben interpretar hasta pasado cierto período de tiempo.
¿Qué sigue?
Si la prueba es negativa: debes esperar la llegada de tu siguiente período. Si tu período no se inicia dentro de la semana en que debería llegar, debes confirmar tu posible embarazo con otra prueba. Si esta vez aparece un resultado negativo es el momento de consultar a tu médico para la realización de nuevos ensayos.
Si la prueba es positiva: ¡Felicidades! Asegúrate de evitar las cosas que son dañinas para tu bebé y para ti, como el alcohol, los cigarrillos, las drogas e incluso algunos medicamentos. Si tomas una medicación regular llama al médico inmediatamente para que te informes sobre lo que necesitas hacer.
Toma una vitamina prenatal. Las que puedes conseguir en la farmacia te serán de gran utilidad. Tu ginecólogo o médico te dirán si necesitas algo más.
Llama a tu médico para hacer una cita. Si tienes preguntas o problemas que se te presentan estás a tiempo para pedir ayuda antes de tu cita.