Cuando la Noticia del Embarazo no se Recibe con Satisfacción
El gran día por fin llegó: el día en que se compartirá la noticia del embarazo con el mundo. Probablemente hayan nervios, ansiedad y emoción; puede que haya planeada una conversación para informar a los demás que se está embarazada, y quizá haya ya una idea de cómo es que van a responder cuando se enteren.
Si bien es cierto que se puede controlar lo que e dice y cómo se dice, la respuesta de los otros siempre será algo impredecible.
Aquí hay algunas maneras para hacer frente a las respuestas que no son el ideal que se espera recibir:
- Considera que se Trata de ...
A veces, se trata de personas que realmente amas y que son importantes para ti y por algún motivo te rechazan, en este caso cualquiera que sea la razón, no sirve para justificar su comportamiento negativo. Entonces, trata de ser la persona más fuerte y seguir adelante.
- La Respuesta que en ese Momento Deseas Recibir
Si estás esperando una respuesta negativa, intenta platicar sobre tus expectativas y prueba diciendo “Necesito hablar contigo, y que me escuches. Cuando haya terminado, puedes decirme tu opinión, pero en este momento lo que necesito es tu amor y apoyo”. Tal vez no solucione todos los casos pero, puede funcionar para recibir una respuesta positiva.
- Tómate un Tiempo
Dependiendo de la reacción puedes simplemente retirarte un momento y después de un pequeño lapso de tiempo intentar conocer su respuesta. Esto puede ayudar si tienes un carácter muy explosivo o tomas decisiones sin reflexionar con calma.
- Habla con Amabilidad
En cuanto te sea posible intenta hablar con amabilidad. Trata de responder a todo lo que te digan de una manera positiva. Esta puede ser una buena estrategia, si intentas que su interlocutor termine por comprender tu situación.
- Haz Caso Omiso de las Críticas no Constructivas
Cuando todo lo demás falla, puede y debes hacer caso omiso de las críticas que te señalan. No se trata de generar rencor u odio hacia ellos, situación que sólo te dañaría, sino simplemente ignorar cualquier comentario que no te ayuda.