¿Qué hacer si te niegan el PVDC?

La controversia sobre el parto vaginal después de la cesárea ha sido muy debatida. Los médicos han abogado debido a que muchas mujeres prefieren la opción de la repetición de la cesárea. Mientras tanto, PVCD ha demostrado ser seguro para la mayoría de las mujeres que han tenido un parto por cesárea anterior, con algunas excepciones.

Aquí están algunos consejos para ayudarte si se te niega un parto vaginal después de una cesárea:

* Conoce tu historial médico.

Obtén copias de tus informes quirúrgicos originales. Averigua qué tipo de incisión se hizo en tu útero, lo que puede ser distinto de la cicatriz en tu abdomen. Conoce qué tipo de curación se ha hecho, único o doble capa de reparación. Averigua las razones dadas para tu cesárea original. Estos serán los puntos clave en la búsqueda de un parto vaginal.

* Obtener educación.


Ten presentes cuáles son los riesgos de una cesárea repetida, así como un parto vaginal después de cesárea. Analiza cuáles son los signos de ruptura uterina y lo que puedes hacer para evitarlos.

* Consigue apoyo.


Hay otras mujeres y hombres allá afuera que trabajan en partos de este tipo. Busca el apoyo de estas personas y aprende de lo que han hecho para promover su causa.

* Habla con tu médico.


Cuál es su política en materia de PVDC. Si no lo permiten, averigua por qué. ¿Están simplemente contra los PVDC? O tal vez tienen una póliza de seguros que dice que no debe hacer PVDC.

* Política del Hospital.


Averigua cuál es la política de tu hospital. Si tienen una regla de no PVDC, ¿qué ocurre si acudes y se niegan a realizarte la cirugía? ¿Hay excepciones en la política? En caso afirmativo, ¿cómo puedes obtener una? Si no, ¿hay otros hospitales en torno a donde podrías dar a luz?

* Anuncio público.

Escribe cartas al editor de los periódicos locales. Incita a las escuelas o universidades para que se impartan estos temas. Publica tus opiniones.