Parto por Cesárea
¿Qué es una Cesárea?
Este tipo de nacimiento se realiza por una incisión quirúrgica en el abdomen y el útero para permitir que un bebé o bebés nazcan en condiciones favorables de seguridad cuando un parto vaginal no es la ruta más segura. La actual tasa de cesáreas en los Estados Unidos es más del 30%.
¿Por qué se realiza una cesárea?
Una cesárea puede ser realizada por una serie de razones, incluyendo:
- Placenta prematura
- Un bebé de que viene volteado
- Sufrimiento fetal
- Embarazo múltiple
- Otras complicaciones maternas o fetales
Hablar con tu médico antes del trabajo de parto acerca de por qué una cesárea puede ser necesaria y tomando una clase de parto también puede darte más información acerca de la cesárea.
¿Cómo se realiza una cesárea?
Primero debes asegurarte que el hospital al que asistirás cuenta con ese servicio y programar tu cita. Se te dará una medicación para ayudar a neutralizar el ácido en el estómago y se te darán algunos medicamentos vía intravenosa. También se te afeitará parte de tu vello púbico. Después de la anestesia, tendrás la cirugía para el nacimiento de su bebé.
¿Cómo es la recuperación de una cesárea?
La cesárea también es una cirugía, su recuperación suele ser más larga que la de un parto vaginal. Su incisión se debe cicatrizar y la mayoría de las mujeres dirán que caminar las primeras veces después del parto es muy doloroso. Se te dará medicamentos para ayudarte con el dolor de la recuperación.
Recuerda que caminar es realmente un buen ejercicio ya que la velocidad de curación se acelera. Las primeras semanas debes tomarlas de descanso y no debes llevar nada más pesado que el bebé. Después de los pocos días, te quitarán los puntos de sutura.
¿Qué significa una cesárea para los futuros nacimientos?
La mayoría de las mujeres que tienen un parto por cesárea pueden tener un parto vaginal posterior con los siguientes bebés. Esta es una conversación que debe ser tenida con tu médico. Por lo general, dependen de la razón de la primera cesárea y el tipo de incisión en el útero.
¿Puedo evitar una cesárea?
Una cesárea realizada a una verdadera emergencia médica no puede ni debe ser evitada. Algunos profesionales harán cesáreas antes de pasar a otras alternativas, incluida la espera. Mientras la madre y el bebé están sanos, una conversación entre tú y tu médico es generalmente útil para evitar la cesárea no deseada, cuando existen más soluciones. También es el momento perfecto para tener la discusión con tu médico antes del trabajo de parto. También hay maneras de fomentar un parto vaginal, es decir, asegurarte de que el médico tiene una menor tasa de cesáreas.