5 Consejos para Evitar una Cesárea

Selecciona a tu Médico

El médico que elijas para ayudarte en tu parto será una de las principales formas de evitar una cesárea que no es necesaria. Al entrevistar a tu médico, asegúrate de preguntarle cuál es su principal tasa de cesáreas practicadas. Esto te dará una imagen más precisa de la frecuencia con que realizan esta cirugía. Este número debe ser bajo, de preferencia menor al 10%.

Otra razón por la que debes preguntar a tu médico que es importante es que a menudo tienen sólo unos pocos lugares donde llevar a sus pacientes para los nacimientos. Los hospitales también influyen en las tasas de la cesárea por sus políticas de trabajo de parto y la atención. Habla con los hospitales participantes y averigua sus tasas de cesárea.

Edúcate sobre el Trabajo de parto y el Nacimiento

Al aprender sobre el proceso de trabajo de parto y nacimiento, te sentirás más relajada y cómoda con tu entorno y el proceso del parto. En el curso de educación también aprenderás acerca de los planes de nacimiento y cómo se pueden expresar adecuadamente las opciones para el nacimiento.

Evitar la Inducción del Trabajo de Parto

Tener una inducción del trabajo de parto puede llevarte a más probabilidades de una cesárea. Esto es especialmente cierto si nunca has dado a luz antes. Investiga más información sobre las alternativas a la inducción del trabajo de parto, así como los tipos de inducción que allí son utilizados.

Otras cuestiones son las sociales o la inducción electiva. Estas inducciones se utilizan para beneficiar a tu calendario o el horario de tu médico. Si deseas evitar una cesárea innecesaria, evitar la inducción es una manera de reducir los riesgos de la cirugía. Si tu inducción es por razones médicas, habla con tu médico acerca de qué tipo de inducción funciona mejor para tu situación.

Utiliza los Medicamentos Adecuados

Los medicamentos tales como la anestesia epidural y otros tienen su momento y el lugar en el nacimiento. Sin embargo, si los usas demasiado pronto en el proceso puedes aumentar el riesgo de tener una cesárea. Si esperas hasta que se active el trabajo de parto en los últimos cinco centímetros, puedes reducir este riesgo.

Las intervenciones también pueden conducir a un aumento en la tasa de cesáreas.

Apoyo

El apoyo es la clave para el trabajo de parto y nacimiento. El uso de una profesional es una gran manera de reducir el riesgo de tener una cesárea. La tasa de cirugía de cesárea para los pacientes que cuentan con una enfermera es inferior a un 50%. Estas profesionales están preparadas para usar el masaje de apoyo, el posicionamiento, la relajación, la información y muchas más habilidades para hacer más cómodo tu trabajo.