Inducción Natural del Parto
Cuentos Antiguos
Conforme la fecha para el trabajo de parto de acerca es común que las mamás se pregunten si ya están preparadas. A veces el objetivo es simplemente tener el bebé, otras veces es para evitar una inducción médica. Aquí están algunos de los antiguos cuentos acerca de las esposas a través de los cuales iniciaban su trabajo de parto:
- Conducir en una carretera con baches.
- Comer alimentos picantes.
- Bailar desnuda bajo la luna.
- Paseos, ejercicio extenuante o otro tipo de actividad física impulsará el trabajo de parto.
- Una luna llena o el mal tiempo.
Relaciones Sexuales
La referencia al sexo como una forma de empezar el trabajo de parto es una idea ancestral. Aunque algunos estudios dicen que no influye, otros estudios dicen que el sexo regular a fines del embarazo tampoco reduce el riesgo de inducción.
Estimulación del Pezón
La estimulación del pezón es una antigua forma de inducción. Se puede hacer manual, oral o estimulación mecánica. Algunos profesionales consideran que esta suave liberación de la oxitocina en el cuerpo puede proporcionar las suaves contracciones con facilidad para muchas madres, otros no están de acuerdo.
Aceite de Ricino
El aceite de ricino es un recurrido método de inducción. Beber o comer algo con aceite de ricino, o incluso frotándolo sobre la piel, se dice que se logran estimular las contracciones. Esto supuestamente irrita el útero y las contracciones del trabajo de parto comienzan. Si bien nadie puede estar de acuerdo si esto realmente funciona o no, los efectos secundarios pueden ser desagradables, incluyendo la diarrea y los vómitos. Asegúrate de consultar con tu médico acerca de este método de inducción.
Hierbas
Las hierbas para la inducción durante mucho tiempo han sido utilizadas por las enfermeras y los profesionales de la medicina. Ahora la inducción a base de plantas se lleva a cabo con la ayuda de tu médico usando una combinación de las siguientes hierbas:
- Negro Cohosh
- Azul Cohosh
- Caulophyllum
- Aceite de onagra (OEP)
La Relajación
La relajación y guía de imágenes puede ser muy útil en el inicio del trabajo de parto. Esto es simplemente una manera de ayudar a liberar tensión y preocupaciones, en particular las que rodean el nacimiento y la crianza de los hijos. Estas no son perjudiciales e incluso, pueden contribuir a la ayuda en la relajación y una sensación de tranquilidad en cuanto al parto.