Nacimiento de Gemelos

Dar a luz es siempre sorprendente. El proceso de dar a luz a gemelos es doblemente asombroso. Éstas son algunas de las cosas de las que una madre tiene doble necesidad de considerar al dar a luz a sus gemelos:

Las Posiciones de los Bebés

La posición de los bebés se determina en gran medida de cómo los gemelos han nacido por vía vaginal o por cesárea. Alrededor del 40% de los gemelos colocan su cabeza hacia abajo (vértice) en el plazo. Sin embargo, ambas posiciones son aceptables para considerar un parto vaginal.

Otras posiciones de los bebés son usualmente conocidas de antemano con la tecnología de ultrasonido. Sin embargo, los gemelos pueden cambiar las posiciones finales en el juego e incluso en el trabajo de parto. Esto es particularmente cierto después del nacimiento de gemelo A, gemelo B cambia de posición.

Parto Vaginal

Más de la mitad de los gemelos nacen por vía vaginal. Si esta opción es la correcta para ti y tu bebé, es un debate que debería ser discutido con tu médico. La buena noticia es que, aunque tienes dos bebés - ¡sólo tendrás uno a la vez!

Una vez que el cuello del útero está abierto, cada bebé tiene su propia etapa de expulsión Esto significa que tendrás que presionar dos veces, pero la mayoría de las veces la segunda vez es mucho más fácil que la primera. Esto se debe a que el primer gemelo ha allanado el camino, por así decirlo.

El promedio de tiempo entre el nacimiento del primero y segundo bebé es generalmente unos 17 minutos. Sin embargo, mientras que el segundo bebé está bien adentro, no hay mucha necesidad de agilizar las cosas. A veces, durante esta fase de espera, tendrás una ecografía para confirmar la posición del segundo gemelo y tu médico decidirá la forma en que es mejor que salga.

Parto por Cesárea

Aunque tener gemelos aumenta el riesgo de tener una cesárea, menos de la mitad de los gemelos nacen de esta manera. Si bien el acomodamiento de tus hijos desempeña un papel importante en la decisión sobre qué tipo de nacimiento tendrán, también existen todos los motivos normales para realizar una cesárea. Estos incluyen, placenta previa, desprendimiento placentario, la maternidad como indicaciones PIH, herpes activo, y las complicaciones del trabajo de parto, tales como sufrimiento fetal, etc. No hay ninguna diferencia real en la cirugía o la recuperación de una cesárea con gemelos.

Combinados: Vía Vaginal y Cesárea

Esta realidad no es tan común como la puedes creer. Un bebé que nació por vía vaginal y otro más que nace a través de cesárea: se trata de casos que representan sólo el 3 ó 4% de todos los gemelos nacidos.

Prematuridad

Más de la mitad de los gemelos nacen antes de 37 semanas. Habla con tu médico acerca de mantenerte saludable y mantener una adecuada hidratación, el descanso y la nutrición para cuidar de más bebés y el cuerpo.

Motivos de Preocupación en el Hospital

Algunos hospitales requieren que todas las madres de gemelos den a luz en la sala de operaciones, incluso si tienen un parto vaginal. También puedes preguntar acerca de la utilización de la anestesia epidural, ya que a veces también es un requisito, incluso si no hay medicamentos situados en el interior del tubo. Esto permite que la anestesia sea inmediata de ser necesaria. Puede haber otras inquietudes que tengas, como el alojamiento en la lactancia materna. Asegúrate de hablar con tu hospital acerca de los problemas de los que puedes estar preocupada.

No importa la forma en que tus gemelos llegan al mundo, debes estar preparada para un cambio repentino en tu vida y dispuesta a conocer a tus nuevos bebés poco a poco.