Guía para el Parto

Preparación para Trabajo de Parto:

Las clases son una parte muy importante de la preparación del trabajo de parto. Una buena clase te enseñará todo lo que debes saber acerca de cómo manejar tu parto, se encargarán de decirte cuáles son las políticas del hospital y las normas que se manejan dentro del área donde te vas a encontrar. Hay muchas organizaciones que certifican a los educadores de parto. Asegúrate de utilizar un educador certificado para tus clases.

¿Estoy en Trabajo de Parto?:

Preocuparte de si estás o no en trabajo de parto es una realidad en cada una de las mujeres que se encuentran en la última etapa del embarazo. Muchas mujeres se confunden y piensan que cada contracción es una indicación de que ya entraron en el trabajo de parto; a veces, los síntomas que se presentan en esta etapa son una máscara que se confunden con el trabajo de parto en sí. Sin embargo, si comienzas a tener las contracciones cada vez más seguido, debes llamar a tu médico con más frecuencia y utiliza el método 411: Las contracciones con cuatro (4) minutos de diferencia, con una duración de un (1) minuto, por lo menos en una (1) hora.

Trabajo de Parto: Los Detalles

Una vez que hayas determinado que estás en trabajo de parto, en tu cuerpo se llevarán a cabo ciertos cambios. Tendrás contracciones, el cuello del útero se dilata y tu bebé se moverá hacia abajo para nacer. ¿Cuánto tiempo toma? Este varía ampliamente de madre a madre y de embarazo con embarazo. El promedio de trabajo de parto para una mamá por primeriza es de aproximadamente 12 a 18 horas.

Apoyo en el trabajo de parto

Contar con apoyo de natalidad es muy positive: No solo te brinda una sensación de compañía, sino que puede ayudarte a supercar complicaciones emocionales, como nervios o miedo. Además de tus seres queridos, como muchas mujeres puedes optar por contratar a una persona de apoyo que puede compartir la experiencia del trabajo de parto y esté dispuesta a ayudarte física emocionalmente en el trabajo.

Parto Natural:

El parto natural puede significar muchas cosas para muchas personas, pero en general significa dar a luz sin la intervención de medicamentos para aliviar el dolor. Las mujeres que escogen parto natural utilizan métodos de posiciones, relajación y otras medidas de confort que les ayuden en el trabajo de parto.

Medicamentos para el Trabajo de Parto:

Algunas mujeres optan por tomar medicamentos para ayudar a aliviar el dolor del parto; esto puede ser una epidural o medicamentos intravenosos. Los medicamentos que se te ofrecen dependerán de ti, tu trabajo y la salud de tu bebé. Asegúrate de preguntarle a tu médico antes del trabajo de parto, los medicamentos que están disponibles para el dolor típico, cómo utilizarlos y cuándo utilizarlos.

Intervenciones Comunes en el Parto:

Las intervenciones pueden ser comunes en algunos hospitales. Muchas formas de las intervenciones se han convertido en rutina de las cuales ya no son necesarias hablar. Esto puede incluir la continua monitoreo fetal electrónica (EFM), la episiotomía, extracción al vacío y fórceps. Hablar con tu médico antes del trabajo de parto puede ayudarte a saber qué intervenciones pueden ser más probables y la manera en que se pueden utilizar para ayudarte.

Cesárea:

Más del 30% de todos los nacimientos son por cesárea. Una cesárea se puede hacer en una situación de vida o muerte para salvar a la madre o al bebé, y se realiza haciendo una incisión en el abdomen para permitir que el bebé nazca a través del abdomen.

Recuperación Postparto:

El camino hacia la recuperación comienza tan pronto como la placenta ha salido. A partir de ahí, en el transcurso de seis semanas, te curarás lentamente y te sentirás mejor; tu cuerpo se ajusta de nuevo, ocurre el cambio y bajarás de peso.