Cuándo Debes ir al Hospital

Esta sección tiene la intención de generar conciencia sobre lo importante que es elaborar un plan de ruta para cuando el trabajo de parto inicie.

Esto no requiere de mapas tácticos y cientos de rutas. Conocer algunas rutas puede ser tu mejor opción. Puede que incluso quieras encontrar algunas en las que utilices la autopista y calles laterales en lugar de depender de una ruta principal. Por ejemplo, en diversas ciudades se están realizando obras de construcción por las noches, se realizan marchas inesperadas o desfiles. Se deben tomar en cuenta todos estos elementos. Ser consciente de cosas como estas te puede ayudar a planear una ruta alternativa antes del trabajo de parto cuando tu cerebro está funcionando sin presiones a diferencia del momento del nacimiento.

Además de tener rutas alternativas previstas, es importante saber a dónde ir una vez que estás en el hospital o centro de nacimiento. En algunas instalaciones necesitas acudir primero a informes y recepción para que muestres tus papeles de afiliación o cita previa, en otros te pedirán presentarte de inmediato en urgencias. A veces tu médico te dará un paquete con esta información. Si no puedes encontrarla fácilmente, basta con llamar al hospital y pedirle a alguien que explique los procedimientos para ti.

Al utilizar la entrada correcta y adecuada de estacionamiento puedes ahorrar algún tiempo o por lo menos no ser atrapados en las admisiones, mientras que la futura madre estás sola en el trabajo de parto y parto. Hace apenas una semana un padre perdido casi el nacimiento de su bebé debido a una situación como ésta.

Muy rara vez puedes estar en una situación en la que se crea que el bebé nacerá antes de que puedas llegar al lugar de nacimiento. El mejor consejo es que salgas al lado de la carretera. Ten a la mano un teléfono de emergencia en los casos donde se puede detener el automóvil para que llames de inmediato y pidas ayuda. También es aconsejable conocer los fundamentos de cómo recibir a un bebé. ¡Buena suerte y buen nacimiento!