Pañales para el Bebé

Meconio - la Primera Materia Fecal

El meconio es la primera expulsión de heces que tu bebé tendrá. Es de color verde y espesa. La mayoría de los bebés tendrán su primer movimiento intestinal dentro de un par de horas después de su nacimiento. En ocasiones las heces de meconio se transmitirán a tu bebé mientras está todavía en el útero.

Si esto ocurre tu bebé tendrá que ser enérgicamente succionado después del parto para asegurarse de que no inhale cualquier meconio hacia los pulmones. La inhalación de meconio puede conducir a la neumonía por aspiración y ocasionar sufrimiento fetal.

El meconio puede ser también un problema para limpiar a tu bebé de la parte inferior. Puedes usar vaselina, jalea, aceite para bebés, o casi cualquier crema. Esto sólo hace los cambios de pañales un poco más fáciles para ti y el bebé.

Transición de las Heces - Primera Fase

Tú recién nacido lentamente comienza a pasar las fases del meconio después de su nacimiento, tan pronto como él empieza a comer. El meconio comenzará a cambiar en la consistencia, y a estos cambios se le llama transición de heces. En la primera etapa te darás cuenta de que el color es ligeramente más claro que el meconio.

Transición de las Heces - Segunda Fase

La próxima etapa de transición de la materia fecal es la Etapa Dos. Esta materia fecal es más ligera en color y un poco menos espesa que el meconio.

Transición de las Heces - Tercera Fase

La tercera fase de transición de materia fecal es mucho más ligera y más delgada que el meconio. Cada una de estas fases puede durar una cantidad variable de tiempo, dependiendo de cuánto tiempo estás ofreciendo la leche materna al bebé. El calostro tiene un efecto laxante natural, y promueve la expulsión de la materia fecal con mayor frecuencia. Las ventajas de deshacerse de la transición del meconio y las heces son que puede ayudar a prevenir la ictericia.

Amamantados

En un sano desarrollo, notarás que las heces son de color amarillo. También son bastante líquidas. Esto no se considera un problema. También se nota que hay pequeños objetos como semillas en las heces. Los bebés amamantados desecharán en los pañales una sustancia color mostaza.

Tu nuevo bebé debería comenzar teniendo de 3 a 4 heces por días. Tu bebé debe tener al menos 3-4 pañales sucios durante un día por la primera semana de vida.

Mucosidad Vaginal

Las niñas tendrán la mucosa vaginal después del parto. Puede contener pequeñas cantidades de sangre. Esto es similar a un primer período. Es causado por un aumento de las hormonas de la madre. Verás esto en relación con la mucosa. Si la sangre no parece venir con la mucosa o de procedencia en ella es necesario informar de ello al médico ya que puede ser un problema más serio.