Cómo Poner un Pañal

Pañales Desechables vs Pañales de Tela

El cambio de pañales es probablemente la más temida de todas las actividades del cuidado del bebé. La verdad del asunto es que el cambio de pañales se ha hecho mucho más fácil que los años pasados. No importa si utilizas pañales de tela o pañales desechables, que son más fáciles de utilizar.

Pañales Desechables

Los pañales desechables están por todas partes. Hay muchas marcas para elegir entre una gran variedad de precios y características. Sin embargo, los fundamentos de cómo obtener el pañal es más o menos el mismo.

Pañales de Tela

Los pañales de tela se han hecho fáciles de usar. Esto significa que se utilizan sólo como un pañal desechable y se ajusta con velcro.

Todo lo que Necesitas

El primer punto es estar preparado. Recoge un par de pañales, toallitas húmedas, ungüentos, crema, pomadas, talco y todo lo que necesites para cambiar al bebé. Mientras esté allí, asegúrate de que la zona sea segura para el bebé. ¿Estás cambiando en una superficie segura? ¿Está el área libre de cables u otros posibles riesgos para tu bebé?

Coloca al Bebé hacia Abajo

La mayoría de las personas tienen un área específica para cambiar bebés. Esto puede ser una mesa para cambiar o en la cama. Si tienes una mesa, asegúrate de usar la correa para la seguridad del bebé. Nunca dejes desatendido al bebé mientras realizas el cambio.

Tomar al Bebé

Sujeta al bebé de los tobillos y levanta suavemente su parte inferior, empieza a lavar su parte trasera e inferior con las toallas húmedas. Si la zona está muy sucia puedes utilizar la parte delantera del antiguo pañal para eliminar parte de ella. Cuando la piel del bebé esté limpia tira el pañal y las toallitas.

Fresco y Limpio

Coloca el nuevo pañal, asegura la sujeción. Si todavía tienes un recién nacido, puede ser que necesites hacer ajustes en la parte superior del pañal para hacer espacio en el cordón umbilical.

Limpia

Después de poner la ropa del bebé en la espalda, toma el antiguo pañal y aprieta con los sujetadores para que se convierta en una pequeña pelota. Coloca el pañal en un bote de basura. Después limpia la superficie donde realizaste la operación, y por último lava tus manos para eliminar las impurezas.