Alivio del Dolor Post-parto
Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que se gasta al concentrarse en el dolor del trabajo de parto, es coherente que se hable entonces del alivio del dolor que aparece en el postparto.
Dolor Muscular en el Posparto
Quizá de pronto tu cuerpo esté adolorido luego de quel trabajo de parto y tanto pujar. Tú asumes que ciertas partes de tu cuerpo estarán adoloridas, sobre todo en la tu parte media de tu cuerpo, pero ¿por qué los brazos y las piernas? Esto se debe a que durante el parto produjiste un esfuerzo tan grande que causas en todo tu cuerpo tensión muscular y rigidez.
A veces tus caderas pueden estar realmente adoloridas. Esto puede deberse a tener las piernas colocadas en los estribos durante horas.
Para tratar mejor con estos dolores es recomendable probar con baños calientes, masajes y otras técnicas de confort. Estirar y moverte después del nacimiento también puede. Tu médico además te recetará medicamentos para calmar la molestia.
Dolor en la Vagina y Recto en el Postparto
Bien, aquí es donde esperas que duela. Es probable que estés sintiendo un poco de dolor en la zona de la vagina a tu recto. Toda esta sección fue ampliada para permitir el nacimiento del bebé y lentamente se remontará en forma. Estos tejidos pueden estar hinchados y colocar unas bolsas de hielo inmediatamente después del parto puede ser muy beneficioso. Tienes más probabilidad de tener dolor aquí si había suturas de cualquier tipo, y también si un extractor de vacío o fórceps se utilizaron, ya que los tejidos pueden estar más dañadas.
Un baño de asiento también puede ser beneficioso. En el hospital o centro de nacimiento las enfermeras te mostrarán cómo hacer este baño. A veces incluso puedes conseguir uno portátil para uso en el hogar. Algunas empresas incluso venden kits de baños a base de plantas para el impulso de la curación y el confort.
Dolores de Cabeza en el Postparto
Los dolores de cabeza pueden ser causados por diversas causas en el postparto: desde el nivel de hormonas hasta la fuga de líquido cefalorraquídeo.
La relajación ayudará a cuidar del primer tipo de dolor de cabeza, como algunos medicamentos. En el segundo caso, se deben poner unos parches de relajación, estos ayudarán a disminuir del dolor de cabeza por fugas de líquido cerebral, ya que estos dolores suelen ser demasiado fuertes.
Dolor de Senos en el Postparto
Para aquellas que experimentan el dolor, dar pecho es a menudo el mejor alivio para la congestión mamaria. Si no es posible, un sostén apretado y la estimulación de mama es la manera más rápida de curar el malestar a través de este período. El bombeo debe ser evitado porque se estimula el cuerpo y lo hace producir más leche, lo cual sólo empeora el problema.
Al fin y al cabo...
El dolor postparto podría tomarte por sorpresa, pero no será tan malo como esperas. Siempre habla sobre los síntomas que padezcas y no tengas miedo de pedir ayuda.