Sexo Perfecto en el Post-parto
Durante el embarazo es posible que te preguntes cuáles serían los efectos del embarazo en tu cuerpo y la mente. La buena noticia es que muchas mujeres encuentran que tienen una mejor vida sexual, o sólo diferente, tras el nacimiento de un bebé. Sólo recuerda que será diferente. Aquí están algunos consejos para mejorar tu vida sexual posparto.
- No te apresures en nada, tómate tu tiempo. Tener sexo antes de que estés lista (tu mente o tu cuerpo) es perjudicial para tu relación.
- Toma una ducha juntos. No sólo va a ahorrar tiempo y dinero en referencia al agua, sino también puedes tener mucha diversión.
- Plan de control de la natalidad. Algunas personas se olvidan del control de la natalidad al pensar que acaban de dar a luz y no tienen probabilidades de quedar embarazada, ten cuidado que el riesgo es permanente.
- Trata de planificar algún tiempo para ambos, incluso si es sólo para un abrazo; tener relaciones sexuales después de tener un bebé puede resultar atractivo para algunas parejas, pero ten en cuenta que la privacidad no debe perderse.
- Conoce las circunstancias. Recuerda que debes ajustar tu vida a ser padres, incluso si no es tu primer hijo.
- Ser espontáneos. La hora de acostarse podría no ser siempre el momento oportuno, tampoco el dormitorio es siempre el lugar adecuado. Añade una emoción a tu vida sexual, actúen como adolescentes.
- Lubricación. Asegúrate de que tú y tu pareja tengan tiempo suficiente para entrar en el estado de excitación y que te estás sintiendo húmeda, lo suficiente como para manejarlo. Si piensas que necesitas más ayuda de lo que la madre naturaleza está proporcionando, asegúrate de usar un lubricante en lugar de preocuparse innecesariamente. Si sigues interesada habla con tu médico.
- Recuerda que importa la calidad, no la cantidad. No tienes que tener relaciones sexuales todas las noches, ni siquiera cada semana. Figura qué momento es adecuado para tu relación.
- Habla acerca de tus temores sexuales. Tal vez estás preocupada acerca de la reparación de una episiotomía o algunos puntos que tienes. Tal vez estás preocupada acerca de cómo tu pareja se siente después de ver que diste a luz.
- Nunca dudes en decir que no. Tal vez lo que necesitas es la libertad de decir no de vez en cuando. Tu pareja podría también necesitar la misma libertad. También hay compromisos que se pueden hacer.