Elige el apoyo de un médico. No importa que utilices un médico o enfermera; asegúrate de que tu médico tiene mucha experiencia en el cuidado de las mujeres que quieren tener un nacimiento sin medicamentos.
Selecciona un lugar de nacimiento. Si bien los partos en el hogar y centros de nacimiento te proporcionan las mejores ubicaciones para un parto natural, ya que se especializan en estas cuestiones, puedes tener un parto natural en un entorno hospitalario. Una buena planificación, la preparación adecuada y un buen apoyo son esenciales, no importa dónde sea el parto.
Tener un plan de nacimiento. Un plan de nacimiento es una forma de comunicar de manera efectiva tus preferencias para el nacimiento con tu médico, el personal que se ocupa de ti durante el trabajo de parto y su equipo.
Contratar una enfermera. El uso de una enfermera profesional ha demostrado no sólo reducir las solicitudes de anestesia epidural, sino también los recortes en las tasas de cesárea y acorta la longitud del trabajo de parto de acuerdo a estudios médicos.
Informarte sobre las diversas posiciones. Las posiciones que elijas pueden ayudar a que tu bebé se alinee con la pelvis y a aumentar la velocidad de tu trabajo de parto, mientras que todas te ayudan a disminuir el dolor.
Utiliza una pelota. Una clase de nacimiento o de fisioterapia con una pelota es una gran manera de ayudarte a movilizarte durante el trabajo de parto, teniendo una carga frente a tus pies. El balón puede utilizarse en cualquier lugar e incluso en la ducha.
Toma una clase de parto. Una clase psico-profiláctica no sólo te proporciona gran información sobre las etapas del trabajo de parto, técnicas de alivio del dolor, la respiración, masajes y más, pero también te dará información sobre los medicamentos como la epidural y la cesárea en caso de que los necesites.
Lee un buen libro. La lectura de libros es una gran manera de reunir una gran cantidad de conocimientos, así como escuchar más historias de otras mujeres sobre la forma en que llevaron su parto. Las lecturas de libros prácticos, así como historias de natalidad son buenas estrategias para divertirte.
Obtén el apoyo de ideas afines de amigos y familiares. Asegúrate de rodearte de apoyo de las personas que han estado allí, a tu lado.
Busca más información sobre las técnicas de alivio del dolor. Asiste a clases, en los libros, tus amigos y tu equipo de apoyo, hay muchos lugares para reunir esos conocimientos. Más información sobre el nacimiento de agua, masaje, aroma terapia y muchas más técnicas.