Cambios físicos y emocionales en la familia y el bebé durante la Semana 39 de embarazo.
Cambios en el Bebé:
¿Sabías que el líquido amniótico se sustituye continuamente, incluso en el trabajo de parto, alrededor de cada tres horas? Realmente no sabemos de dónde proviene el líquido amniótico, aunque está parcialmente compuesto de orina, sudor y otros fluidos del bebé. Su bebé ha estado practicando su respiración en el líquido amniótico durante muchas semanas en preparación para el gran evento. El meconio de los intestinos del bebé es arrojado como el primer movimiento evacuatorio y lo realiza dentro de tu abdomen. El meconio es una sustancia negra, espesa y alquitranada. Alrededor del 30% del tiempo, el bebé va a pasar expulsando estas heces antes del nacimiento.
Cambios en la Mamá:
Ahora que sabes en qué consiste el trabajo de parto y cómo se realiza, vamos a hablar de algunas de las maneras en que tu cuerpo se prepara para esto. Tu bebé va a descender en tu pelvis. En los días subsecuentes los síntomas y contracciones serán más fuertes y estarás experimentando las siguientes reacciones:
* Pequeños sangrados
* Evacuaciones mucosas
* Diarrea
* Pérdida de peso
* Aumento de apetito
Cambios en el Papá:
¿Alguna vez has cambiado un pañal? Puedes ver si hay un bebé que puedas pedir prestado y realizar un experimento. En serio, cambiar pañales es una cosa que un padre puede hacer para ayudar a una nueva mamá.
Cambios en el Embarazo múltiple:
Asiste a tu control semanal y realízate pruebas para garantizar que los bebés están creciendo bien y que la placenta no está envejeciendo. Recuerda hacer cualquier pregunta que tengas durante tus visitas.