Semana 31 del embarazo

Cambios físicos y emocionales en la familia y el bebé durante la Semana 31 de embarazo.

Cambios en el Bebé:

Tu bebé tiene 29 semanas de vida, mide 41 cm. y pesa alrededor de 1.500 gramos. A partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura. ¡Ya puede ver! No solamente distinguir la luz de la oscuridad. Su tubo digestivo esta casi maduro, de manera que podría movilizar sus intestinos aunque raramente lo hace.

Cambios en la Mamá:

Tu abdomen se hincha; tu caja torácica y la pelvis pueden provocarte dolor conforme el bebé crece y se llena todo el espacio que tiene disponible. Tu útero ha crecido tanto que empuja el diafragma hacia arriba lo cual puede darte una sensación de falta de aire que se incrementa cuando terminas de comer o luego de un esfuerzo. Si tus intestinos están muy ocupados puedes tener la misma sensación. Si el bebé se ha ubicado de cabeza, puedes percibir sensaciones extrañas en el área genital como vacío o puntadas.

Cambios en el Papá:

Si estás planeando que ella dé a luz en un hospital o centro de nacimiento, es posible que desees planificar la ruta hasta allí. No olvides el tráfico, los desfiles especiales, que tengas gasolina e incluso las llaves del auto.

Cambios en el Embarazo múltiple:


Aproximadamente el 10% de los gemelos han nacido para estos días, el 30% de trillizos, en comparación con el 1% de los únicos bebés.