El mundo está fascinado por los bebés que vienen en pares. El amor de los gemelos y otros múltiplos ha sucedido durante todo el tiempo que hemos registrado la historia. Y en los últimos años, debido a muchas razones, el número de gemelos y otros embarazos múltiples ha ido en aumento. A menudo te preguntas qué se puede hacer para aumentar tus posibilidades de tener gemelos.
La gente quiere tener gemelos por diferentes razones. Algunos quieren tener dos hijos. Otros simplemente desean disfrutar el misterio de los gemelos. También hay quienes están teniendo problemas para quedar embarazada y se emocionan para obtener el mayor número de niños que se puedan para que puedan evitar futuros, dolorosos y costosos tratamientos. Estas son algunas de las respuestas, con diversos grados de eficacia, que pueden haber sobre la manera de aumentar las probabilidades de tener gemelos:
* Comer camote.
Hay ciertas culturas que tienen más gemelos que otros. Una de ellas es una tribu donde comen una gran cantidad de camote. Hay una teoría que es un determinado producto químico en el camote el que ayuda a las mujeres en esta cultura a que tengan más gemelos.
* Quedar embarazada en el periodo de la lactancia.
Estudios recientes muestran que si estás en periodo de lactancia cuando quedas embarazada tienes más probabilidad de tener gemelos. Esto se dice que es causado por el agotamiento de calcio en tu sistema, mientras que tiene un efecto sobre el huevo durante la ovulación y la concepción.
* Ser mayores cuando quedan embarazadas.
Las mujeres mayores que quedan embarazadas, tienen más probabilidades de tener gemelos. Esto puede ser debido a un aumento de la ovulación de múltiples huevos, lo que resulta en gemelos fraternos.
* Ser un gemelo.
Los gemelos tienen una tasa más alta de tener gemelos ellos mismos. Lamentablemente no se puede realmente influir en ello.
* Tener una historia familiar de gemelos.
Si tienes una historia familiar, en su mayoría una historia materna, entonces estás en una mayor probabilidad de tener gemelos. Estos son en su mayoría hermanos gemelos y no gemelos idénticos. Esto proviene de la capacidad de ovular más de un huevo en cualquier punto dado en la ovulación.
* Ser de un determinado origen étnico.
Los afroamericanos tienen una mayor tasa de tener gemelos que otros grupos étnicos.
* Tomar medicamentos de fertilidad.
Actualmente hay profesionales que prescriben medicamentos de fertilidad, los cuales pueden aumentar las posibilidades de tener gemelos al inducir múltiples huevos que sean liberados durante la ovulación. El problema es que hay riesgos de tomar medicamentos de fertilidad y deben reservarse para las personas que tienen problemas para concebir. También hay un mayor riesgo de tener un embarazo múltiple.
* Usar tratamientos de fertilidad.
Los tratamientos de fertilidad que van más allá de las sustancias para la fertilidad se utilizan sólo para las familias que realmente lo necesitan. Procedimientos como la fertilización in vitro (FIV) y otros pueden aumentar las probabilidades de que tengas gemelos o múltiplos. No sólo aumentan la posibilidad de gemelos, sino también parece haber un aumento en gemelos idénticos.